lunes, 28 de abril de 2008

El Joven manos de Tijeras


Despues de muchos años volvi a ver El Joven Manos de Tijera.
Puede tener sus referencias a Frankestein (Mas que nada el inventor que queria generar vida artificial),aunque a Frankestein solo lo acepto una niñita y acá en una parte lo acepta el pueblo en general (en toda la pelicula solo una vendedore de avon la madre de la familia donde va a vivir Edward y la adolescente que interpreta Winona Ryder).
Es (junto a Batman Vuelve) la pelicula mas oscura de Tim Burton, de mi etapa preferida del director (que comprende desde La Aventura de Pee-wee a ,mi pelicula preferida junto a El Joven....,Ed Wood).
Que al final Edward este mejor (y a salvo) en su castillo-casa que en el pueblo es toda una metafora sobre los suburbios norteamericanos (que hemos visto en tantas otras peliculas).
Magnificas interpretraciones de Johny Deep como Edward (en su primera pelicula junto a Tim Burton) y de Winona Ryder (Que ya habia actuado en la gran Beetlejuice unos años antes). Ademas es una peliculas mas tristes que e visto.

3 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

vendedora de avon habia puesto vendedore y es la misma que la madre . lei lo que habia escrito y me di cuenta que no se notaba

Anónimo dijo...

CIERTO QUE ERA UNA PELICULA TRISTE, TENGO QUE BUSCAR EL VIDEO Y VOLVER A VERLA... O... RVS

Anónimo dijo...

Eh Vago. Actualiza el blog.
FRE