domingo, 6 de abril de 2008

Liquido Muerto


Cielo Liquido(1982):Ayer vi esta pelicula en una vieja edicion de AVH (de 1987).
Me aburrio bastante la pelicula. Me dijieron que (en su epoca) dijieron que iba a ser de culto. Pero hoy nadie se acuerda de ella. Es de esas peliculas que sodo se pueden disfrutar en su decada (en este caso los 80) . Es una pelicula que si bien respita aire ochentoso (vestuario y peinados principalmente) no lo sabe usaber bien al contrario que otras peliculas o videoclips de esa extravagante decada.
Es una pelicula extraña con una ida de los ovnis bastante peculiar (que no tienen cuerpo).

Diario de los Muertos (2007): Despues de ver la anterior El Diario de los Muertos 2005),una buena pelicula con zombies en la ciudad de terror mas bien clasico, esperaba más de esta pelicula. Pero es una pelicula con sus cosas buenas y sus cosas malas. Filmada en digital con camara en mano . No es una clasica pelicula de Zombies. Los zombies aparecen poco y no en la ciudad. Igual tiene sus cosas intereantes. Pero me quedo con peliculas de zombies mas clasicas como la ya mencionada Tierra de los Muertos y (la muy buena remake de la segunda parte de la saga de Zombies de Romero) El Amanecer de los Muertos (2004)
O por supuesto que la obra maestra (y opera prima si no me equivoco) de La Noche de Los Muertos vivos (1969), una de mis peliculas preferidas de terror (y en una lista extensa de todas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lquid sky esta malisima y aunque tien un ahire parecido con las otras pelicuals del año 1982 (blade runner,tron, etc)
por fin pusiste algo nuevo!
gabriel

rvs dijo...

Vi Liquid Sky hace veinte siglos en el teatro Córdoba, cuando decían que era una película de culta, la gente de "esos raros peinados nuevos". Por entonces, me pareció mala. La volví a ver ahora y es un bodrio mal parido, mal hecho, mal todo... la ha hecho la reencarnación de Ed Wood. Ahí está el plato volador como prueba.

Dos. El diario del muerto, como es la traducción correcta, me pareció una floja mezcla de zombies, con ambiente rural asustante (hay alguna cosita de The Texas Chainsaw massacre y El proyecto Blairwich. Todo ya muy visto. Las primeras fueron buenas ( The Texas..., la de 1974, es lo más) y ahora son malas repeticiones y remixados. Para ver en la tele y cagarse de risa en todo caso.