domingo, 13 de abril de 2008

Carajo en Capitan Blue y pelis varias


El viernes pasado fui a ver a Carajo en Capitan Blue.
A la 22 se abrieron las puertas y a las 12 (00) tocaron las dos bandas soportes:
que fueron Ataxia y Morfosis,las dos estuvieron bastante bien (en especial Ataxia,aunque Morfosis estuvo mucho mejor que cuando toco antes de Juan Terrenal Y Carajo en Faruk en marzo del año pasado).
Carajo empeso (previsiblemente) con los temas del disco que vinieron a presentar (Inmundo,entre ellos el corte de difusion "Chico Granada"). No habia escuchado el cd,pero los temas estaban bastante bien. Luego empesaron a tocar temas de sus dos anteriores albums (Carajo y Atrapasueños).
El recital mejora en su mitad cuando tocan dos clasicos de los Ramones ("Bliztieg Bop" y "The KKK Took My baby Away). Es habitual en Carajo tocar temas clasicos de bandas clasicas (en otras ocasiones fueron de Nirana o Pantera).
Luego tocan algunos de sus mejores (y mas conocidos temas) de sus dos primeros cds:
como "El Vago","Triste,"El Error" y cierran con "Sacate la Mierda".
Fue un recital bastante bueno (aunque no me guste mucho carajo) y bastante mejor que la anterior vez que los vi (en Faruk),salvo porque aquella vez tocaron el que (capas) sea mi tema preferido de Carajo:"El LLanto espiritual".

Esta semana vi peliculas bastante buenas:
Doce Hombres en Pugna (8) de Sidney Lumet,Con Henry Fonda. Aparte de esta pelicula de Sidney Lumet tambien habia visto la muy buena Tarde de Perros,con Al Pacino
Inocencia & Juventud(8) una de las primeras peliculas de Hitchock. Un titulo menor en la filmografia del gran director.
Rocky(8) La unica Rocky que habia visto era la 6 y esta me gusto tanto o más que aquella. Las dos son bastante parecidas y tienen como algo de melancolia.
Furtivos (9) de Jose Luis Boreau. Es la primea pelicula que veo del director.
Una agradable sorpresa (para ser que no tenia muchas referencias de la pelicula salvo un comentario de Jorge Garcia en la revista El Amante,por la cual vi la pelicula).
Zelig (9): la segunda vez que veo esta pelicula. Una falso documental muy gracioso,que (quiza) se encuentre entre lo mejor de Woody Allen, quien lamentablemente ultimamente a hecho peliculas un tanto mediocres (Match Point,Ladrones de Medio Pelo,etc)
Delicias Turcas (9) Un magnifico Ruter Hawer (Blade Runner,etc) en esa extraña historia de amor. Una de las primeras peliculas dirigidas por Paul Verhoven, del quien vi pocas peliculas,pero por lo menos dos me parecieron grandes peliculas (esta y El Libro Negro. Invasion me parecio una buena pelicula y de Robocop y El Vengador del Futuro,no me acuerdo casi nada,las tendria que volver a ver).
¿Quien Puede Matar a un niño?(8): segunda pelicula para cine de Narciso Ibañes Serrador, es capas tan buena como su anterior film (La Residencia). Es una oscura historia de un pueblo plagado de niños asesinos que hace acordar un poco a Los Pajaros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eyyy, no me sirve tu comentario de peliculaz,no me sirve que diga esta me gusta y esta nomegusta,diga mas cosas interesantes de las peliculaz,agase critico bien diga cosas interesantes de las peliculaz
Vagüito men

Roberto von Sprecher dijo...

Vaguito men me parece que te conozco, no te hagaí el anónimo...
Aunque comentarios más detallados no vendrían mal (está buena la crónica de la presentación de Carajo). Claro que con todas las películas que ves tendrías que dedicarle tiempo... por ahí después te ofrecen laburo de cronista o crítico.
El de Delicias Turcas y Blade Runner se escribe "Rutger Hauer". Es terrible como lo ha destruido el paso del tiempo, en Delicias Turcas es un pendejo rubio de pelo largo, bien tipo comienzo de los setentas, flaquito, en Blade Runner ya está adultón, y en El dedista ya está hecho un chancho viejo. Pero, hay que reconocerle que la dieta le resultó para hacer su papel en la ultima Batman (begin era ¿no?)

La de ¿Quién mataría a un niño? es un peliculón dentro del género de terror, creo que unos cuantos yankees le han copiado luego a esta pelí del 76, dirigida por un Español nacido en Montevideo e hijo del gran Narciso Ibañez Menta, o sea estamos hablando de Narciso Ibañez Serrador.
rvs

Anónimo dijo...

Fijate que a mi me sirven estos post de Paul ya que Carajo es una banda que no vi nunca , y no sabía que hacían clásicos como los de "Ramones" que no es despreciable atender...