jueves, 16 de octubre de 2008

Marky al Colon









Y un día los Ramones llegaron al Teatro Colón. Mejor dicho, uno de ellos: Marky, el batero de la legendaria banda punk de Nueva York, fue la atracción principal de la presentación de las zapatillas Converse Ramones, un modelo con el que la emblemática marca decidió homenajear al grupo, que siempre se jactó de calzar las botitas Chuck Taylor debajo de sus chupines.
Tras una recepción y un desfile, lo impensado para los amantes de la música clásica ocurrió en el subsuelo del teatro: los invitados empezaron a corear "Hey Ho Let’s Go!" y Marky salió a escena, acompañado por el cantante David Brook y El Niño y Tucán de Los Violadores en bajo y guitarra, respectivamente. Así sonaron "I Believe in Miracles", "Sheena is a Punk Rocker" y todos sus clásicos, enganchados por el "One, Two, Three, Four!" de rigor. Y así fue como los Ramones quedaron más canonizados que nunca en la Argentina. Gabba Gabba Hey en el Colón, ¿alguien en el CBGB allá por 1976 se lo hubiera imaginado?


Otro ejemplo mas de la Patria Ramonera, el lugar donde mas exito tuvieron los Ramones.
Desde 1985 asta 1995 llenaron mucho obras un velez y a asta un River en una fecha superpunk
con Superuva,Mal Momento 2 Minutos, Attaque 77 ,Die Toten Hosen & The Stooges (con Iggy Pop obvio) de soporte. Probablemente la mejor seguidilla de soportes en River (y quiza de recitales argentos en general).
Los Ramones se siguen escuchando muchisimo es algo que pasa de generacion en generacion y ya
es el cuarto año seguido que viene Marky a la Argentina (este año tambien vino CJ).
Esta vez no vino a Córdoba, pero el año pasado vino y lo vi (en Capitan Blue)y fue uno de los mejores recitales que fui con casi todos los clasicos ramoneros de "Pet Semetery" a "Bliztieg Bop".
PD: recomendado el documental End of the Century, tengo que ver el DVD doble I'ts Alive!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

marky garcaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

María Belén Trolio Saenz dijo...

Tambien podríamos aclarar sobre los "falsos-ramones" (idiotas que calzan remeras que tienen alguna frase historica de los Ramones, pero que en verdad no saben nada de la banda). Esas personas me sacan.
Algunos temas que escuché, me gustaron, otros no. Pero es obvio que es buena música.Beso grande :)

rvs dijo...

CHE ESPERO LA CRONICA DETALLADA, COMO DE LOS RECITALES, DE LA CHARLA DE CAPUSSOTO... ¿COMO SE ESCRIBIA? O CAPUSOTTO...
ESO
Y ESTA LA DE ATTAQUE?
RVS

rvs dijo...

Espero el comentario de Los Paranóicos. RVs