domingo, 5 de octubre de 2008

Mathilda La perfecta Asesina


Bueno ayer fui al hugo de carril al ciclo de Cine y Violencia y vi:

El Perfecto Asesino (León,1994):

No me parecio una gran pelicula, un poco sobrevalorada. Pero lo que mas me gusto y lo que la hace divertida fue Natalie Portman en su (casi) primera incursion en el cine. Se lleva toda la pelicula y realiza una gra actuacion haciendo de Mathilda , la chica a la que le asesinan toda su familia y se queda a vivir con el asesino a sueldo León. De León hace Jean Reno en una actuacion bastante olvidable, es a veces medio tonto el personaje. Y Jean Reno pasa es de lo mas flojo de la pelicula. Pero claro teniendo a Natalie Portman al lado no se nota tanto.
Otra buena actuacion es la de Gary Oldman como Stansfield el villano de la peli.
El final con el tiroteo es medio insoportable. Bueno quizas si llega a ser una buena peli pero no por el director (Luc Besson,del que solo habia visto la mediocre El Quinto Elemento) ni por Jean Reno , si no por un gran actor como es Gary Oldman y (sobretodo) por una gran actriz como es Natalie Portman.
Es una de esas peliculas que son buenas por su actriz (o actor) principal y no por su director.
Aunque ay otras que el/la protagonista las hace mas llevaderas, pero no son buenas.
La Verdad que esta es una buena peli que se disfruta gracias a Mathilda y poco más.
En el primer dossier de actores de El Amante alguien dijo "Nunca sabremos lo malas que son El Perfecto Asesino y El Quinto Elemento gracias a Gary Oldman". Bueno me parece que gracias a Natalie Portman en el primer caso y Bruce Willis en el segundo no sabremos las malas que son.
Aunque tambien gracias a Gary Oldman, pero en menor medida.
Toda una promesa Natalie Portman en esta peli, que por suerte se pudo cumplir y ya hace poco nos hiso mas llevadera la decepcionante El Sabor de la Noche.



En Otra Oportunidad escribire sobre las otras tres peliculas que vi del ciclo: Los Guerreros,Violent Cop & Escape Salvaje.


1 comentario:

rvs dijo...

Cuando vi El perfecto asesino me pareció muy buena, después me decepcioné con El quinto elemento. No me pareció mala la actuación de Reno, el personaje era medio tontolón además de un buen asesino. Y la chiquita estaba excelente, claro que cuando la ví ni le preste mucho atención al nombre, Natalie Portman, por que nadie la conocía.
Y discrepo rotundamente sobre la nueva del Wong Kar Wgai, El sabor del Arandano (bueno, acá con el traductor de Liniers El sabor de la noche), me parece que a la crítica no le gusto porque no había japonesitos, bares, trenes, y amores que dificilmente se definen como en las anteriores. Y es rato encontrar una película romática original, donde además el episodio de Las Vegas y el de Memphis son dos películas dentro de la película. El mejor actor de la película el protagonista de "Buenas noches, buena suerte"... no me acuerdo el nombre.
rvs