viernes, 25 de julio de 2008

Semanas que pasan volando
















Bueno la semana en la que estamos no vi casi nada.





Sin embargo vi Las Noches de Cabriria una pelicula de Felini bastante menor, pero que gano el oscar a mejor pelicula extranjera (1957). Otra deslumbrante intrepretacion de Giuleta Masina ,esta vez interpretando a una prostituta. Otra vez Felini con su vision oscura de la vida .


(Mis peliculas preferidas de el son 8 1/2 & Los Inutiles).










Ayer vi (por primera vez) el programa "Elepé" por el Canal 7(un canal que a vuelto a mejorar gracias a capusotto , a Elepé y a ciclos de peliculas bastante raras) , un programa que presente los discos mas importantes del rock nacional. Esta ves le toco a "Tiempos Dificiles" el debut de (Juan Carlos) Baglieto). Por supuesto hablaron Baglieto y la llamada trova Rosarina.

La verdad que fue un capitulo muy bueno, yo escuche varios temas del disco, pero no se si lo escuche entero ("Mirta de Regreso" &"La Vida es una Moneda"). Baglieto en un momento fue lo mas exitoso del Rock Nacional ,ahora esta un poco olvidado (Tampoco tantisimo,las canciones mas recodadas son las antes mencionadas.










Animes Inconclusos:





El martes empese a ver por Animax el capitulo #11 de Bleach , pero me tuve que ir a comer.

Luego lo vere por Youtube (donde ademas es en japones con subtitulos al castellano).

Bleach en el capitulo 11# se habia puesto mas interesante con la llegada de un nuevo personaje que usaba arco y flecha. Bleach no es una serie muy original y tiene monstruos (baa "huecos") en todos los capitulos y demas cosas (ojos grandes,etc) de la mayoria de los animes.

Pero no se si es una serie más y la verdad que (asta ahora) merece la pena verse (y el manga que lei el tomo #3 -editado en españa por Glenat-tambien).



Esta Noche empese a ver la pelicula de Sailor Moon Super S (la tercera de Sailor Moon y la ultima de todas) pero me dormi, no porque no me gustara (era muy divertida) si no porque tenia sueño. Me la prestaron ,pero me puedo tomar mi tiempo para verla. Es una version "sailormooniana" del flautista de Hamelin y Sailor Chibi (la hija de Serena la protagonista),juega un papel bastante importante.



Por ultimo hoy me compre (en Lado B donde ay una barata con Cds de $5 a $30 de los Ramones,Paul Mctney,Kylie Minogue,Etc) el cd de Javiera Mena "Esquemas Juveniles".



Yo mas que nada la conocia porque me habia quedado maravillado con su version de "Yo No Te Pido La Luna", que esta en este cd (pista 9 es) y es una maravilla (es una cancion popular mexicana o chilena no estoy seguro pero el cover es mejor que la original).

Pero la verdad que las canciones de ella tambien son muy buenas.


Asta ahora con las que mas me enganche son "Al Siguiente Nivel","Esquemas Juveniles" (Track 1 y 2 respectivamente),Camara Lenta (track 5 con el estribillo "su figura de adolescente perpetuo") bueno con Yo No te pido la Luna" obviamente y -sobretodo con el track 11 bonus llamado "Comida" (que lo unico que dice es "La Comida es lo primero, la moral viene despues").

La tapa tambien esta muy buena ,en Córdoba toco dos veces en El Ojo (bizarro) (un muy buen after,donde pasan temas tan grosos como "Malon" del segundo album de Babasonicos) ,espero que vuelva asi la voy a ver. Es como una onda pop intimo (o indie ) salvo "Yo No te pido la Luna" y "Comida".








Bueno se hizo tarde pufff en un sofa no se puede estar , pero en una silla "de compu" si.



Despues escribo sobre lo que vi la semana pasada (Papikra,Batman : El Caballero de la Noche,Amor a La Tarde,etc).




















1 comentario:

rvs dijo...

BUENO DE LO QUE COMENTAS NO HE VISTO NI ESCUCHADO CASI NADA. LAS NOCHE DE CABIRIA ES UNA DE LAS DE FELLINI QUE NO VI.
SI VIMOS PAPRIKA!!!! MUY BUENA AL ESTILO DE LA SERIE CORTA "PARANOIA AGENTE" DE ESTE JAPONES CUYO NOMBRE VOS RECORDARAS, A MI ME CUESTA ACORDARME LOS NOMBRES DE LOS JAPONESES (SALVO MIS IDOLOS MAYORES INOUE, TANIGUCHI, MURAKAMI, KAWABATA...)
ROBERTOVS