martes, 29 de julio de 2008

Las Batman de Tim Burton



Hoy volvi a ver los Batman de Burton (la primera en VHS y la segunda en DVD).




Batman (1989) hoy queda un poco fechada y mas despues de ver a Heath Legder como el Joker.


Pero igual se disfruta mucho. Al contario que Batman Vuelve, es mas una pelicula sobre Batman que una pelicula de Tim Burton. Jack Nicolson hace su papel de siempre y asi puede interpretar al guason. Kim Basinger esta bastante bien (muy lograda la escena en la cual descubre la baticueva) como Vicky Bale y Michael Keaton queda bien como Batman (ningun Batman se destaco por su actuacion,siempre los destacados fueron los villanos).Fue una superproduccion que recaudo muchisimo y que se anticipa un poco lo que va ser Batman Vuelve.


Por ultimo dice que el Joker quedo asi porque Batman (sin querer) lo dejo caer al acido y que a los padres de Batman los mato el joker .




Batman (Batman Returns,1992) queda menos fechada y es una gran pelicula del periodo oscuro de Burton. Es una pelicula al estilo Burton con la escenas desatadas ( mi escena preferida de toda la pelicula es cuando Selina llega a su departamento y rompe todo y se convierte en Gatubela) ,nieve y demas. Todo oscuro ,mucho mas que en la anterior .


Ahora si ay actuaciones destacadisimas: Dany de Vito como el Pinguino , un tipo al que los padres lo habandonaron y termino como termino. Una historia bastante tragica,con final idem.


La otra gran actuacion es de Michele Preifer como Selina/Gatubela: una mujer sin nada que su jefe la tira desde nosecual piso y termina transformandose en Gatubela. El final de la pelicula con ella esta bastante bueno.


Michael Keaton esta bien igual que en la anterior, pero Batman no es tan importante como sus villanos. Sigue siendo una de mis pelis preferidas de Burton (despues de Ed Wood, El Joven Manos de Tijera y Beetlejuice) y de su (en mi opinion) mejor periodo : el mas oscuro , el que va desde fines de los 80 (La Gran aventura de Pee Wee,Beetlejuice ,Batman) asta principios de los 90 (Batman Vuelve,El Joven Manos de Tijera,Ed Wood).


Despues igual siguio haciendo buenas pelis,pero ya no tan buenas como antes.




bueno ya llegara la hora de comentar los bodrios de Batman Forever y Batman & Robin , la aceptable Batma Inicia y la buenisima Batman: El Caballero de la Noche (ademas de La muy buena La Mascara del Fantasma,la buena Batman Sub-Zero o la serie animada,la serie con Adam West,etc)

5 comentarios:

Silvio dijo...

Que bueno que hayas enfocado tu análisis en las películas de Burton y hayas ignorado completamente a las dos que las proceden. Eso sólo habla de tu buen gusto.
Sigo hurgando tu blog!

Silvio

rvs dijo...

PAUL: BUENO, YA SABEMOS QUE COINCIDIMOS RESPECTO DE LAS DE BATMAN, LAMENTABLEMENTE ESTABA, ESTOY, CON MUCHO TRABAJO Y NOS LAS PUDE VER AHORA, NI LA DE DIBUJOS ANIMADOS QUE SE SUPONE ESTA ENTRE LAS DOS NUEVAS DE BATMAN Y QUE AHI ESTA ESPERANDO.

Y COMO SIEMPRE RECLAMO SOBRE BURTON: SU MEJOR PELICULA ES "MARCIANOS AL ATAQUE" PORQUE SE PUEDE VER MIL VECES Y NUNCA CANSARSE. TIENE POCAS FLOJAS Y PELIS COMO "EL PLANTETA DE LOS SIMIOS" SON FLOJAS DENTRO DE LA PRODUCCION DE BURTON PERO NO COMPARADAS CON LAS TIPICAS DE ESTUDIOS.
Y BUENO CON SWEENEY TODD BURTON VUELVE A LA OSCURIDAD CON UN SINIESTRO MUSICAL. RECOMIENDO ESCUCHAR LA BANDA DE SONIDO INDEPENDIENTEMENTE.

ESO

ROBERTOVS

rvs dijo...

PLANETA DE LOS SIMIOS... SIEMPRE ESCRIBO DEMASIADO A MIL. RVS

Anónimo dijo...

EH, PAUL, SUBITE UN COMENTARIO SOBRE LA MARATON QUE TE HICISTE DE PELICULAS DE TERROR Y SOBRE SI TODAS LAS QUE METIERON EN EL CICLO DEL CINE CLUB HUGO DEL CARRIL ERAN REALMENTE DE TERROR.
ROBERTOVS

Paúlcamarin dijo...

Me olvide de señalar la gran actuacion del siempre entrañable Cristopher Walken como Max Shreck, en uno de sus papeles mas oscuros y menos secundarios que otros posteriores