miércoles, 26 de marzo de 2008

¿De Quien es el Portaligas?


Bueno vi esta pelicula el sabado asi que me parece que tendria que haber hecho un comentario antes (como hice con Donnie Darko),pero bueno. Me demore
La Segunda pelicula de Fito Paez ,"¿De Quien es el portaligas?" tiene un par de de defectos y escenas sin mucha coherencia. pero justamente algunas d esas escenas son las que la hacen una buena pelicula . Por ejemplo las dos protagonistas (Romi-Rominia Ricci y Julieta-Julieta Cardinali) salen de pelear contra unos mafiosos y de repente se van en unos caballos ,que aparecieron como de la nada (aunque estan en el campo).

Lo mejor de la pelicula ,me parece que, es la actuacion de Romina Ricci, como Romi, una madre de dos hijos,esposa y amante. El personaje me parece el mejor caracterisado.
Despues tambien tiene una escena muy gracioso donde Tucho ( Dario Grandineti) cuante una historia de un sapo y un alacran y no sabe como terminarla y termine diciendo "Bueno y se cagaron matando".

La pelicula esta ambientada en los 80 y tiene clasicos nacionales de esa epoca ,el que mas se destaca es "Persiana Americana" ,cantado por las protagonistas en un auto,luego de meterse en un quilombo.

Es una pelicula que te genera felicidad. una buena y divertida pelicula.
Tampco es una gran pelicula. Pero demuestra, que fito a evolucionado muchisimo luego de su aburrida opera prima (Vidas Privadas).

5 comentarios:

rvs dijo...

Bueno, discutimos bastante después de ver la película. A mi me parece que se arruina en derivaciones que tornan la película errática, que tienen algunos lugares comunes que le favorecen, no el kitsch o la locura galopante que me parece buena. Hay, eso sí, tres o cuatro escenas graciocisimas, como la que cuenta Paúl sobre Grandinitti no logrando rematar el chiste de la rana, o el sapo, y el alacrán.
rvs

Anónimo dijo...

quien es zazu?
respondeme zazu
paul

rvs dijo...

Quién es Zazu? yo soy rvs, para decirte que hagas un comentario de Mr. Brooks.
rvs

Anónimo dijo...

¿Quién es Zazu? Yo soy Zazu, por supuesto. Me faltan las letras azules para no ser anónimo. Soy Zazu el anónimo. Descubrilo.
Zazu

Anónimo dijo...

heeeey!!
pone algo que hace rato que no pones nada.
marcos.d roger