martes, 3 de marzo de 2009

El Luchador


El Luchador es una buena pelicula. Con la ya clasica historia del (en este caso) boxeador en decadencia construye un buen relato atrapante, incrementado con la enorme actuacion de Mickey Rourke (cuya pelicula pelicula marca su regreso definitivo de este monstruo) y la gran actuacion de Maria Tomei (que como dijo alguien en al terminar la funcion donde asisit a ver Antes que el Diablo sepas que estas Muerto "Es impresionante como Marisa Tomei actua cada dia mejor" ).
Randy "The Ram" (el gran Mickey) fue una gran estrella del boxeo en los 80' y ahora es un boxeador en decadencia que se la pasa en peleas de lucha libre y cobrando por firmar autografos.
Se enamora de una bailarina striper (La Gran Marisa) y tiene una hija que la rechaza.
Luego de un combate le dicen que tiene que dejar el boxeo porque anda mal del corazon y puede morir. Entonces se dedica a atender a un supermercado. Pero luego de una serie de sucesos vuelve al Boxeo para la gran pelea 20 años despues contra "El Ayatola", porque "afuera del ring ,lo golpean mas que adentro".
Y es justamente en el comienzo de esa pelea donde suena el mayor hit de los Guns and Roses "Sweet Child O'Mine", ya que Ram respiera aire ochentoso por todos sus poros . Dice que "Los 80 ' fueron grandiosos Motley Crue, Guns'N'Roses, Deef Lepard, despues lo arruino el flojo de Cobain ¿que tenia de malo divertirse? los 90 fueron malisimos".
Es alguien que vive atrapado en el pasado, en el videojuego de esa vieja Super Nintendo ochentosa con un personaje basado en el.
El Luchador tiene varios puntos en comun con Rocky Balboa (o Rocky 6 ,como le quieran llamar) como "Boxeador en Decadencia,hijo (en esta caso hija) que lo rechaza,etc,etc" y las dos salen igual de bien paradas, son iguales de buenas las dos y nos trasmiten esa emocion deportiva del catch y que para ellos (tanto Rocky como The Ram y se podria decir tanto Rourke como Stallone) no ay nada como el ring.

5 comentarios:

Hernán dijo...

Es verdad, para ellos no hay nada como el ring porque (al menos hablando de Randy) él no es otra cosa que el ring. El ring con gente gritando y los guns n' roses sonando de fondo.
Saludos.

rvs dijo...

bueno, me convenciste. Voy a verla, yo fui a ver de nuevo Slamdog. Robertovs

Silvio dijo...

NO PUEDO ESPERAR A VERLA.

Lamentablemente no llegó todavía al cine de mi barrio...

Anoche vi Benjamin Button, y hoy espero ver La Duda. En estos días colgaré la crítica de Milk, espero tu apreciación.

Un abrazo!!

rvs dijo...

Bueno, fuí. Fuimos. Es mejor que Watchmen. En realidad no tengo demasiadas motivaciones para ver a Milk o a Jeremy coso, después de tres días intensivos de pelís, voy el sabado a ver a Blade Runner, por veinte aba, o treinta aba veces RVS

Silvio dijo...

pusieron El Luchador a las 5 de la tarde en el cine de mi zona ¿Cómo carajo esperan que la vea? ¿esta gente no trabaja?

Estoy indignado