jueves, 11 de diciembre de 2008

Madonna deslumbro River el pasado lunes



A las 16 llege a la fila y ya habia 6 cuadras de cola y al rededor de River se vendian desde pins asta sombreros pasando (sobretodo) por remeras algunas mejor que otras.
A las 17:30 entre al estadio, el merchadasing oficial eran remeras de $80,el libro de la gira a $70 y el poster a $20 , lo dos ultimos eran lo que más valia la pena.
Me llamo la atencion que uno de los globos en forma de corazones (habia como 3) decia "fuck you guy ritchie" (el ex esposo de madonna).

A las 20 salio el soporte Paul Oakenfold, que no le tenia mucha fe. Pero fue un set divertido con hits como remixados por el dj como "Born Siply" de Underworld","Everybody looking for something" de Eurorimtchs y "By The Way" de los Chili Pepers & "Seven nation Army" de los White Stripes entre otros (estos dos ultimos temas lo mejor del set). Se pudo bailar un poco en river, pero obviamente no habia mucho espacio, ya que cuando empeso Paul la cancha ya se encontraba llena.
Antes de que saliera la reina llovio un poco (por suerte con el calor que hacia tiraban agua con unos vasos pero igual) y un boludo abrio un paraguas y le gritaban "cerra el paraguas la puta que lo pario".
A las 22:05 salio la diva del pop abriendo con "Candy Shop" saliendo de un cuadrado que se abria y esta ella en una enorme silla. Luego le siguio "The Beat Goes on" . Estos dos temas que en la version estudio suenan a aceptables sonaron como grandes clasicos en vivo.
El tercer tema fue el primer clasico de la noche "Human Nature" un gran tema de los 90' donde a veces en la pantalla salia Britney Spears (no estuvo en la version de estudio,pero si en un recital reciente de la gira en esa cancion) , siguieron los 90' con el tema de madonna mas representativo de esa decada el gran "Vogue" , incluido el listado de estrellas del final que dice "Greta Garbo and Monroe, Marlon Brando, Jimy Dean". Despues "Die Another Day" (el tema principal de la mejor pelicula con Brosman de la saga de 007) con dos bailarines simulando una pelea de boxeo en un ring. Luego "Into The Groove" se convertiria en lo mejor de la noche con dibujos animados medios psicodelicos medios ochentosos adueñandose de las pantallas y con la diva y toda su troupe bailando. Un gran tema este perteneciente a la muy buena comedia "Buscando desesperadamente a Susan" (donde Madonna,subvalorada como actriz, entrega una buena actuacion). Luego "Heatbrat" de Hard Candy, un tema que con una introduccion que suena de maravillas en un estadio de futbol,igual es el tema que menos recuerdo de la gran noche. "Borderline" un precioso tema de su (tan lejano hoy ) primer album (que justamente se llamaba The First Album) en una version mas rapida a la altura de su original y cuando madonna mas brillo con la guitarra. Luego "She´s Not Me" se convertiria en lo mas alto de Hard Candy en River (no tanto por el tema si no ,por la coreografia) ya que aparecerian cuatro bailarinas disfrasadas de madonna en otras epocas (como en los legendarios videos "Material Girl" y Like a Virgin" por ejemplo) y justamente madonna pasaria al lado de ellas y bueno la cancion lo dice todo "Ella no soy yo".
"Music" la cancion del album hononimo sonaria bien alto en River (no es de mis temas preferidos de ella,pero es mi cd preferido y con el que la desubri a los 10 años),teniendo una carga especial para mi. Un punto muy alto seria "Rain" donde en un cubo se proyectan imagenes y dibujos animados de lluvia y agua y ay sale Madonna. Justo en ese tema cayo una gota de lluvia y volvieron a tirar agua con los vasos para refrescar al publico. "Devil Wouldn’t Recognize You" una balada de Hard Candy, que si bien sono muy bien en River es el tema que menos recuerdo (jnto a Heartbrat), lo mismo con "Spanish Lesson" (igual muy bien los dos en vivo).
Despues fue el turno de "Miles Away" un tema muy esperado por mi (en mi opinion un punto altisimo en un album mediocre ,como es Hard Candy) donde habia imagenes de mapas y de lugares leganos. inolvidable sus estribillos "So Miles Away..So Far Away".
"La Isla Bonita" de las canciones mas clasicas de Madonna sonaria ay arriba en una parte con coreografia tipo española . A este le siguio "You Must Love Me" tema de la pelicula Evita.
Luego vendria "el" momento emotivo" de la noche con "Don't Cry for me Argentina" donde en las pantallas se vio una bandera de Argentina, una demagogia que no molesto para nada (asta me large a llorar en ese tema,aunque creo que fue mas por el recital en general).
"Get Stupid" con un video con cosas "feas" del mundo y Obama,bla,bla fue el punto mas bajo de la noche y esa demagogia si molesto bastante.
Y se vinieron nomas los ultimos temas:
"4 Minutes", con Justin Timbearkle en la pantalla, quizas el hit mas flojo de la carrera de la diva, pero bien pegadiso y que hizo cantar a más de uno.
y llego turno de uno de los temas mas representativos de Madonna , un tema demoledor el que da el nombre al que para muchos es el mejor cd de Madonna: "Like a Player": el tema que mas hiso cantar y saltar a la multitud en un momento de emocion exorbitante, sin lugar a dudas el mejor tema de la noche (todos recordaran su polemico videoclip).
Despues le pido a un fan que eligiera un tema y este eligio el tema mas representativo de Madonna,el que sigue siendo el mas clasico , uno de los temas mas representativos de la cultura pop ,uno de los 5 temas mas conocidos de los 80 y que ademas inspiro un gran escena de la opera prima de Tarantino: si "Like a Virgin", el tema por el que Madonna toco el cielo por primera Vez.
Antes de tocar el tema Madonna le pregunto a "Tomas " , "You are a Virgin?" y este dijo maso y dijo madonna "Ah soso" jajaja.
Bueno una estrofa la cantaba ella y otro el publico ,lo que esta muy bien ya que este tema es de esos que ya no pertenecen a la banda o cantante o decada que lo representan, pertene al publico y a la cultura pop en general.
Otro de los puntos mas altos seria el hit del 98 "Ray of Ligth" , con toda la gente saltando y cantando a full (como en todos los ultimos temas) una cancion mas larga que otros hits de Madonna,que supo hacerse un lugar en los grandes temas de la diva.
Luego le seguiria "Hung Up", un tema que empesando con el estribillo del clasico de Abba "Gimme Gimme" (que por cierto habia carteles anunciando que viene a bsas la banda sueca !) se convierto en un gran tema, muy bailable por cierto. (de lo mejor de su penultimo y muy buen album "Confessions on a Dance Floor) y el final fue previsible con el super-hit del año y del momento "Give 2 Me" esa cancion que no se artan de pasar en las radios y en los canales de musica. Asi termino este show historico y con un cubo enorme que decia Game Over.
Apenas termino este tema pusieron en el estadio la version estudio de "Holiday",acaso el segundo hit de Madonna.
Y asi termino el cuarto dia en river de la gran diva del pop mundial en un año donde tambien vinieron Cindy Lauper y Kilye Minogue, demostrando el potencial en vivo de ese gran genero que muchas veces puede ser el Pop.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nivel Paul!!
Atom

Melanina dijo...

wow, fuiste a ver a modnna? qe suerte :P jeje. Gracias por comentar, muy bueno tu blog :)

rvs dijo...

Un año de grandes recitales!! rvs