jueves, 20 de noviembre de 2008

Repasando los estrenos del 2008 parte 2: Sweeney Todd,Petroleo Sangriento y Promesas del Este

Sweeney Todd (2007)



Titulo Original:Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.
Director: Tim Burton. Interpretes: Johny Deep, Helena Boham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower , Jayne Wisener
Puntaje: 9




Probablemente la pelicula mas sangrienta de Tim Burton. Las Canciones estan muy logradas y es un muy buen musical , un genero que quizá uno penso que Burton jamas habarcaria , pero a la abarco a su estilo (bastante oscuro). No solo Johny Deep entrega otra gran interpretacion sino que nos damos cuenta de la buena actriz que es Helena boham Carter , que vino actuando en las pelis de Burton desde El Planeta de los Simios (es la esposa de Tim), pero nunca habia tenido un papel que la haga brillar como aqui. La historia se dice que se basa en una historia real de un Barbero que mata a la gente para que su compañera la haga carne y la ponga en las tortas, que resultan ser riqusimas. Sacha Baron Cohen vuelve a confirmar su gran capacidad actoral (ya lo habiamos visto en Borat y Rocky Boby:Loco por la Velocidad) en una papel secundario.
Ademas Timoty Spall vuelve a repetir su papel de ayudante que ya habia interpretado en Encantada (Creo que Encantada es de antes ya que se estreno en febrero mientras que Sweene
se estreno en febrero). En fin otra gran peli de Burton, con otra gran actuacion de Deep.




Petroleo Sangriento (2007)
Titulo Original: There Will be Blood
Interpretes: Daniel Day Lewis, Martin Stringer, Paul F.Tomkimps, Barry del Sherman, Randall Carver.
Puntaje 9:



Cuatro años despues su obra maestra Embriagado de Amor Paul Thomas Anderson vuelve con otra gran pelicula donde Daniel Plainview busca sacar mucha plata con el Petroleo.
Daniel Day Lewis da una inmensa intrepretacion (con su merecido oscar) de alguien muy frio y sin escrupulos, que a lo largo de toda la pelicula no se compadece por nadiee y logra su objetivo principal. Dura 3 horas pero parece que dura mucho menos. Los Enfrentamientos entre el sacerdote y el Daniel estan muy bien logrados y hacen chocar la oposicion de sus dos personalidades.
Paul Thomas Anderson se toma mucho tiempo entre una pelicula ,lo que le sirve para hacer casi solo grandes peliculas (Juegos de Placer(Boogie Nigths),Embriagado de Amor y Petroleo Sangriento y la excepcion seria Magnolia que igual es muy buena y no vi su oprera prima Vivir del Azar). Luego de sacarle la mejor actuacion a Adam Samdler (lo que es muchisimo decir) con Embriagado de Amor, le saca todo el jugo a Daniel Day Lewis.


Promesas del Este (2007)
Titulo original: Eastern Promises
Director: David Cronenberg
Interpretes: Viggo Mortensen, Naomi Wats, Vincent Casell, Armin Mueller-Stahl, Razza Jafrey.
Puntaje: 9


Despues de Una Historia Violenta (una gran pelicula) vuelve la dupla Cronenberg - Mortensen con otra pelicula de caracteristicas similares. Las inevitables comparaciones dejan bastante mejor parada a Una Historia Violenta (la intrepretacion de Mortensen en cada una, el personaje de Maria Bello ante el de Naomi Wats,etc) lo que no quita que Promesas del Este sea una gran pelicula. En este caso Anna una enfermera da parto a una mujer en muy mal estado que muere y le da el bebe a una direccion que aparecia en el diario intimo de la chica. Pero resulta que adonde es la direccion ay parte de la mafia rusia y toda la pelicula es adentrase en los bajos fondos de esta. Viggo Mortensen hace de Nikolaia un guardaespaladas que esta por entrar a la mafia rusia, pero como en el anterior opus del director nada es lo que parece.
Una escena memorable (por mas que no aporte nada al film) es cuando Nikolaia se pelea a mano suelta con otros de la mafia rusia.
Una escena bien violenta, mucho mas que la del anterior film de Crononbeg. Otras escenas memorables son una al principio y otra al mitad donde gente muere con un cuchillo en la garganta. Se extrañaba a Naomi Wats (por lo menos en las pelis que me interesan a mi ya que despues de Mullholand Drive y La LLamada no la habia visto más) y esta peli ratifica la gran capacidad actoral de Viggo Mortensen.

3 comentarios:

gabriel vsbm dijo...

La pelicula de Sweeney Todd es muy buena y muy graciosa.
Burton vuelve a hacer otra gran pelicula esta vez un musical.
Johny Depp vuelve a desmostrar lo multifacetico que es como actor asiendo de una forma brillante papeles totalmete distintos (como willy wonka, Jack sparrow o el joven manos de tijera)
Petroleo sangriento no la vi.
En cuanto a promesas del este es la segunda pelicula que vi de Cronenber la otra que vi fue la mosca. Promesas del este me gusto bastante tanto por su historia como por ciertos planos que gustaron bastante (de camara) la vilencia me parece que es mas bien un recurso para intentar emular un mundo real y actual (en mi opinion esto no es asi) aunque en lapelicula tiene un buen uso.
Hay peliculas violentas que no tienen este objetivo como seria las de terror y alguna que otra pelicula, pero todas esta peliculas de mafias (tanto de oriente como de occidente) llenas de sangre me estan hartando.
Ya que como demostro tarantino podes hacer este tipo de peliculas sin tanta sangre (esepcion kill bill pero no es de mafia)

gabriel vsbm dijo...

Las calificaciones:
sweeney todd: 9
promesas del este: 8.5

Mariano Masci dijo...

A mi Sweeney Todd,,, creo que Burton pensó "ahora q estan de moda los musicales, yo quiero hacer uno también!".. Burton puede ser original en su manera de hacer cine, pero se deja llevar por las tendencias (véase su Charlie y la Fabrica de Chocolate, que salió en pleno auge de pelis como Harry Potter o Narnia: con el lema niño desgraciado con aventuras fantásticas)... En cuanto a Naomi: Hay un par de pelis q ha echo últimamente y te las recomiendo enserio: 21 gramos, El Velo Pintado y Ellie Parker.. velas.!!
un saludo!