viernes, 22 de agosto de 2008

Un Novio para mi mujer


Bueno anoche fui a ver Un Novio para mi mujer. Las dos principales razones que me incitaron a ir a verla fue saber que en la revista en el amante habia despertado polemica (http://www.elamante.com/) a la segunda semana de su estreno(a la primera semana solo tenia un defensor) y que la progatonista era la gran Valeria Vertucelli (que me habia maravillado en Los guantes magicos,la obra maestra de Retjam y -en menor medida- en Silvia Prieto otra gran pelicula de Retjman.




Tambien la vi en Luna de Avellaneda,pero me parecio una pelicula mediocre salvada por ella,Darin y Moran, sin lucir todo su esplendor)




Bueno iba mas u menos predispuesto pero la verdad que me lleve una sorpresa (otra más este año) ya que es (sin ser un gran pelicula) es una pelicula bastante buena, que divierte mucho y es graciosas en serio (no como otras comedias argentinas recientes como Un Dia en el Paraioso o Bañeros 3- esta ultima vi el principio nomas -donde sus chistes tenian menos gracias que el peor chiste de los contados "entre amigos) la gente seria mucho en el cine y pelicula contagia tanta felicidad que asta en los pocos momentos dramaticos (que son lo mas flojo del film) habia gente que se reia.




Pero bueno sin dudas lo mejor de la pelicula es Valeria Bertucelli que interpreta a "la Tana Ferro" ese persoanaje que en la primera parte de la pelicula se la pasa quejando y diciendo dos frases memorables (una bastante comun la otra no tanto) como "me enferma la gente que se te la pasa hablando" (se la dice a su esposo El Tenso-interpretado por Adrian Suar,cuando ella no paraba de hablar) o "arriba la queja,abajo el optimismo ". en medio de la pelicula la tana cambia gracias a "El Cuervo" (Gabriel Goity) , la persona que su esposo contrato para separarse de su mujer. Pero la escena que mejor capta ese cambio es cuando prende la radio y se pone a bailar (y a cantar tambien un poco) "lluvia de estrellas" de Cristian Castro ,luego el marido se pone a bailar con ella de a poquito. Este es un perfecto ejemplo de como una cancion mala (al menos para mi) funciona muy bien porque se adecua perfectamente a una situacion determinada de una pelicula y no hace falta que nadie hable en esa escena. Otra cancion importante es "Matar al Ladron" que se usa en una escena donde se muestra a los tres protagonistas cambiandose y vuelve a aparecer luego de algunos creditos al final con el personaje de Gabriel Goity un personaje no del todo secundario.


Bueno esto lo empeze a hacer en la segunda semana de Un Novio para mi Mujer en la cartelera ,pero ahora ya pasaron varias semanas y sigue en primer lugar en la taquilla argentina.

En solo su primera semana se transformo en la pelicula argentina mas taquillera del año y la argentina mas taquillera desde Bañeros 3 (burgh!).


Segun lo que veo las 4 peliculas mas taquilleras de este año son esa obra maestra llamada "El Caballero de la Noche" , esa gran pelicula llamada Wall-E" y esas peliculas entre buenas y muy buenas llamadas "Un Novio para Mi Mujer" y "Kung Fu Panda".

Un año bastante peculiar y con bastantes peliculas mas que buenas.

8 comentarios:

Paúlcamarin dijo...

es de cachoc castraña "quieren matar al ladron"

Anónimo dijo...

Perdón corrigo Cacho Castaña

Anónimo dijo...

otra de las frases son:
esto es cualquiera blanca!!..

nos caemos todos de orto con un mambo re copado jajajaj esa es buenisima!!!

Estudiocomik dijo...

Hola, ví la ultima de Batman y me encantó. La sde Wall-e, también la ví y me pareció una obra maestra y me gané una entrada para ver la pelicula de Suar "Un novio para mi mujer..." (no fuí muy convencido) y me encantó y me cagué de risa. La escena dela fiesta en donde la mina estalla cuando le preguntan sobre el horozcopo es mortal!

Anónimo dijo...

Esta mortal la peli!
la parte que van al cumple y ella se enloquece porque le empiezan a decir las conhincidencias, me grabe esa parte en el cel y la escucho todo el dia jajaja.
o cuando salen de la fiesta q estaba mal pork tuvo q pedir disculpas,la verdad se pasaron hace rato una pellicula argentina no se ponia las pilas

Anónimo dijo...

cohincidencias*

Anónimo dijo...

hola jajajajajjajajajaja
odio a los buscadores de coinsidencias arre xD
cagones jajajajajjaaj
el optimismo y las modelos, no los soporto
DIIGANME EL SIGNIFICADO DE "DESGRACIA CON SUERTEEE"
nooos caemos todos de orto al pisoo con un mambo re copado :D
ÑA :D
sha fue esa historiiaa SEEEEEEEEEEEEW arre
decile la verdad a la doctora
es cualquiera ..
ariiba la queja, abajo el optimismoo ÑA
me enferma la gente que se te la pasa hablando
no me parece eso de salir corriendo en la primera de cambio
miedo al miedo

Mandarina dijo...

odio a los buscadores de coincidencias jaja
De mis pelìculas favoritas. un exito.