domingo, 15 de junio de 2008

Meteoro vuelve a cargar el auto


Bueno esto lo hice hace unos mese pero creia que sse habia perdido y esta incompleto
lo de Iron man no lo termine de escribir y lo de Indiana Jones no escribi nadaa
pero bueno ya lo voy a terminar mientras lo dejo asi:


En esta ultima temporada llegaron tres estrenos de los que se los podia llegar a ver con cierta desconfianza ( o todo lo contrario):Iron Man, Meteoro y Indiana Jones y la calavera de Cristal, pero de los que no se podia saber bien que esperarse (salvo un poco de Indiana Jones).


Son tres tranques (Peliculas Triple A en otra epoca,superproducciones aunque en el caso de Iron Man no tanto), que un poco tenian la taquilla casi asegurada.


Las tres peliculas estan mas u menos a la misma altura. Algo no demasiado raro (aunque una de ellas sea dirigida por el gran Spielberg).


Meteoro: esta es la que más me sorprendio de las tres. Si bien no es bizarra, ni tiene nada muy novedoso es muy divertida y eso vieniendo de los hermanos que su ultima pelicula fue la aburridisima (algo sobre lo que ay cierto concenso) Matrix Recargado la ultima parte de la triologia Matrix. La cual (si bien en un momento me gusto mucho) la primera parte me parece bastante sobrevalorada y Meteoro (sin tener tramas "complejas",ni ninguna de esas innovaciones) me parece mejor.


La serie ase muchos años la vi (en Cartoon Network si no me equivoco) y no me acuerdo casi nada ,aunque en su momento me gusto. La pelicula (como se a dicho) adopta algunas cosas del anime (incluso ay una escena referencial a los anime en general) y se me ocurre que cierta velocidad es lo que mas toma (algo que en un anime puede ser algo propio de series tan diferente como Ranma 1%2 y Coni Chan), pero no estoy tan seguro que es lo que toma. Pero (como tambien se a dicho) tiene el olor se esas series que se les dice "infantiles" donde nada es demasiado complicado , pero donde se igual se puede hacer algo muy bueno como varias pudieron hacerlo (Sailor Moon,Dragon Ball/Z y otras más y no solo anime). Tambien ay series que hicieron de eso algo aburrido (Power Rangers y todas sus varientes que vi aunque increiblemente todos los años gana mas adeptos menores de 7 años).


Generalmente de estas series antes mencionadas y de otras de ese estilo (salvo Power Rangers o VR tropers que ay cierto consenceso por edades) la gente que las vio o la ve muchas veces las ama o las odia (como tantas otras cosas), en algunos casos mas que en otros.


Pero bueno volviendo a Meotoro una cosa que destaca mucho es la adorable intepretacion de Trixie echa por la gran Cristina Richi (Los Locos Adams 1 y 2, Casper,Lo Opuesto del Sexo, Slepy Hollwo de Burton ,todas pelis muy buenas tambien salvo los locos adams 1 que no me acuerdo que tal era). Cristina Richi una vez más se mueve como pez en el agua (perdon por la frase cliché) en una pelicula del genero "fantastico" y hace de la amigovia el mas querible de los personajes secundarios
(lastima que deje el tiempo pasar y tuve que ver la copia doblada, pero apenas salga en dvd la alquilo).


Los otros actores conocidos son John Godman como el villano y Susan Sarandon como la madre de Meteoro, muy buenos los dos como siempre (ademas que Susan Sarandon suma su segunda muy buena interpretacion en el año la anterior fue en el muy recomendable "musical" Encantada). Ademas del Corredor X que que lo interpreta un actor de Lost (no me acuerdo el nombre,ni de quien hace Lost,todavia no vi casi nada de esa serie).


Bueno nada nuevo es Meteoro pero justamente los Wachowski cuando dejaron la filosofia barata hicieron su mejor pelicula (ba no se aclaro que no vi Bones su primera pelicula de la que tengo referencias de es que es "un triller de lesbianas). Ahora me dieron mas ganas de ver su opera prima y todavia menos ganas de volver a ver la famosa franquicia Matrix (que asta en un momento disfruste asta su segunda parte, pero me parece que si las veo de vuelta que ni la uno disfrutare).


Si se hace justicia en un futuro se va a reconocer a los Wachowski por Meteoro y no por la sobrevaloradisima pelicula con Keanu Reeves y Carrie an Moss (por cierto ¿que se hiso de ella?).







Iron Man: la verdad que de esta pelicula no sabia que esperar casi para nada. De Iron Man (o el Hombre de Hierro) no habia leido ningun comic y habia visto su serie animada de los 80 y la de los 90 en Jetix, cuando todavia se llamaba Fox Kids ,hace unos años. Asi que ni siquiera podia tener una opinion sobre Iron Man personaje.



La pelicula la verdad que la disfrute mucho ,pero no se tendria que haber llamado como se llama, se tendria que haber llamado Tony Stark. Iron Man solo aparece tres veces en la pelicula y no provoca la empatia que provoca Tony Stark , quien lo interpreta un muy buen Robert Downey Jr, actor que (sin darme cuenta) ya lo habia visto en ,por lo menos, dos peliculas.



Gwynet Paltrow hace de la "secretaria casi permanente" de Tony , en una gran actuacion.



A Gwineth la habia visto solo en dos peliculas en Amor Ciego (una de las peliculas que menos me gusto de los Hermanos

1 comentario:

Paúlcamarin dijo...

Aguante la Meteoro Live Action muchisimo mejor que la Dragon Ball Live Action