viernes, 30 de enero de 2009

Y llego Australia



Bueno empeso el 2009 y con ello el ultimo año de la decada.
El primer estreño de este año que vi fue Australia (Australia,2008) , la cual significa al regreso despues de varios años (desde la gran Moulin Rouge!,2001) de Baz Lurhman.
Tambie vuelve la actriz de su anterior pelicula : Nicole Kidman, esta ya lejos de sus años de gloria (Ojos Bien Cerrados,Los Otros,Moulin Rouge!,etc) y con su cara bastante afeada gracias al horrible Botox (que tambien lo han usado otras buenas actrices como Jenifer Aniston y Meg Ryan). Nicole Kidman si bien entrega una buena actuacion haciendo de Lady Sarah , uno piensa en otras grandes actuaciones de ella y la verdad que puede entregar mucho más . Por eso (entre otras cosas) la mejor actuacion de la pelicula es la de Hugck Jackman haciendo de Drover.

Bueno la pelicula se divide en dos partes siendo la primera ampliamente superior a la segunda.
Con mas aventura y humor entre la señora que se le murio el esposo, el niño meztiso y el hombre que arrea las vacas ( y otros personajes mas secundarios) y la segunda decae un poco la pelicula con mas dramatismo y lagrima garantizada. Es una buena pelicula que tiene remiscencias de peliculas "epicas-melodramaticas " (o no tanto) como "Gigante" (Giant,1956) y "Lo Que el viento se LLevo"(Gone with the Wind,1939).
Si bien es muy inferior a Moulin Rouge! y (en menor medida) a Romeo + Julieta (Romeo + Juliet,1996) , lo que hace que se extrañen "ingredientes Lurhmianos", es una pelicula con grandes momentos y momentos no tan logrados. Pero pese al desparejismo es una buena pelicula, que (sobretodo en su primera parte), nos divierta bastante en la butaca del cine.



martes, 20 de enero de 2009

Mis estrenos preferidos del 2008

1.Historias Extraordinarias
2.Shara
3.Batman,el Caballero de la Noche
4.Los Paranoicos
5.Leonera
6.Una Guerra de Pelicula
7.Wall-E
8.No Te Metas con Zohan
9.La Joven vida de Juno
10.La Mujer sin Cabeza
11.Persepolis
12.Promesas del Este
13.Planet Terror
14.Shine a Ligth
15.Petroleo Sangriento
16. Swedney Tod, El demoniaco barbero de la calle Fleet
17.I'm Not There
18. Iron Man, El Hombre de Hierro
19. Liverpool
20. Hellboy 2-El Ejercito Dorado

Peores:
La Cuestion Humana
Mision Babilonia
La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragon