domingo, 29 de junio de 2008

El Otro Yoo segunda presentacion de Fuera del Tiempo en córdoba


Bueno ayer fui a ver a El Otro Yo en Capitan Blue.

Primero toco una banda (no se el nombre) que tenia unos temas lentoss, estaba buena, ba no tanto.

Pero me gusto mas que la banda que toco despues (mucho mas conocida):Herederos. Tenian unos temas bastante cliche, aunque es bastante mejor que otras bandas punkies de córdoba (quiza el genero de rock del que mas bandas ay en CBA).


A las 4 empeso El Otro Yo (por algunas demoras probando instrumentos). Empeso con "Fuera del Tiempo", el muy buen tema que da titulo a su ultimo (gran) album. Tocaron bastante temas de su ultima placa: lo dos que mas se destacaron (para mi) fueron "Hoy te Espero" y "Locomotora" (los mas esperados de la noche por mi ,los dos cantados por Maria Fernanda-bajista y segunda voz),que forman parte de la faceta mas pop de EOY, al igual que "Cometa" (otro tema muy lindo que tocaron).

Otros temas mas punk de el ultimo cd (que son poquitos los temas mas punk que rock o pop en este cd : 2 o 3 nomas) como "Neutro" y Crazy" (los dos cantados por Cristian Aldana-primera voz y guitarrista).


No faltaron (como siempre) los clasicos de los primeras epocas de la banda (la etapa mas punk):
tanto los mejores ("La Tetona","Los Pajaros","Corta el Pasto"),como los Peores ("Traka-Traka","69","Hombre de Mierda").

No es mi etapa preferida (la que va de Traka-Traka a Mundo),pero tiene algunos temas pegadisos bastante copados que son con los que mas se arma pogo.

Pero los clasicos que mas se destacaron fueron los imbatibles "La Musica" y "No me Importa Morir", de su album consagratorio "Abrecaminos".. (mi album preferido de EOY). Tambien tocaron otros temas de esa placa (no tan buenos como los anteriores mencionados) como "Hoy Aprendi" y "Alegria" (se extraño "Filadeldia de esa placa).

De "Colmena" (2002,el cd despues de Abrecaminos) el tema que mas se destaco fue "Me Harte" (ausente en la presentacion del año pasado,aunque el año pasado ,al contrario que este, si tocaron "Siberiano).

Bueno un recital muy bueno (casi o igual de largo que el año pasado) de una banda realmente exelente en vivo.





jueves, 26 de junio de 2008

Cosas Varias


Bueno ay varias cosas de las que queria escribir y al final la fiiaca me gano (ba habia escrito algo largo sobe la peli de Meteoro pero se me borro)asi que acá van cortitas (Capaz despues profundise):


#Bueno Hace un ratin vi Atame (1990) una pelicula muy buena de Almovodar...es con Victoria Abrily Antonio Banderas (muy bien los dos)...al final aparece la famosa cancion del Duo Dinamico "Resistire".

Es de un loco que "rapta" a una actris porno y al final bueno la actris se enamora de el. Es de lo mejor que vi de Almodovar (primero Pepi ,Luci,Bom.... despues esta y despues Hable con ella bueno me faltan un par tambien vi Volver y Laberinto de Pasiones)

bueno

despues sigo ahora a zzzzzzzz



domingo, 15 de junio de 2008

Meteoro vuelve a cargar el auto


Bueno esto lo hice hace unos mese pero creia que sse habia perdido y esta incompleto
lo de Iron man no lo termine de escribir y lo de Indiana Jones no escribi nadaa
pero bueno ya lo voy a terminar mientras lo dejo asi:


En esta ultima temporada llegaron tres estrenos de los que se los podia llegar a ver con cierta desconfianza ( o todo lo contrario):Iron Man, Meteoro y Indiana Jones y la calavera de Cristal, pero de los que no se podia saber bien que esperarse (salvo un poco de Indiana Jones).


Son tres tranques (Peliculas Triple A en otra epoca,superproducciones aunque en el caso de Iron Man no tanto), que un poco tenian la taquilla casi asegurada.


Las tres peliculas estan mas u menos a la misma altura. Algo no demasiado raro (aunque una de ellas sea dirigida por el gran Spielberg).


Meteoro: esta es la que más me sorprendio de las tres. Si bien no es bizarra, ni tiene nada muy novedoso es muy divertida y eso vieniendo de los hermanos que su ultima pelicula fue la aburridisima (algo sobre lo que ay cierto concenso) Matrix Recargado la ultima parte de la triologia Matrix. La cual (si bien en un momento me gusto mucho) la primera parte me parece bastante sobrevalorada y Meteoro (sin tener tramas "complejas",ni ninguna de esas innovaciones) me parece mejor.


La serie ase muchos años la vi (en Cartoon Network si no me equivoco) y no me acuerdo casi nada ,aunque en su momento me gusto. La pelicula (como se a dicho) adopta algunas cosas del anime (incluso ay una escena referencial a los anime en general) y se me ocurre que cierta velocidad es lo que mas toma (algo que en un anime puede ser algo propio de series tan diferente como Ranma 1%2 y Coni Chan), pero no estoy tan seguro que es lo que toma. Pero (como tambien se a dicho) tiene el olor se esas series que se les dice "infantiles" donde nada es demasiado complicado , pero donde se igual se puede hacer algo muy bueno como varias pudieron hacerlo (Sailor Moon,Dragon Ball/Z y otras más y no solo anime). Tambien ay series que hicieron de eso algo aburrido (Power Rangers y todas sus varientes que vi aunque increiblemente todos los años gana mas adeptos menores de 7 años).


Generalmente de estas series antes mencionadas y de otras de ese estilo (salvo Power Rangers o VR tropers que ay cierto consenceso por edades) la gente que las vio o la ve muchas veces las ama o las odia (como tantas otras cosas), en algunos casos mas que en otros.


Pero bueno volviendo a Meotoro una cosa que destaca mucho es la adorable intepretacion de Trixie echa por la gran Cristina Richi (Los Locos Adams 1 y 2, Casper,Lo Opuesto del Sexo, Slepy Hollwo de Burton ,todas pelis muy buenas tambien salvo los locos adams 1 que no me acuerdo que tal era). Cristina Richi una vez más se mueve como pez en el agua (perdon por la frase cliché) en una pelicula del genero "fantastico" y hace de la amigovia el mas querible de los personajes secundarios
(lastima que deje el tiempo pasar y tuve que ver la copia doblada, pero apenas salga en dvd la alquilo).


Los otros actores conocidos son John Godman como el villano y Susan Sarandon como la madre de Meteoro, muy buenos los dos como siempre (ademas que Susan Sarandon suma su segunda muy buena interpretacion en el año la anterior fue en el muy recomendable "musical" Encantada). Ademas del Corredor X que que lo interpreta un actor de Lost (no me acuerdo el nombre,ni de quien hace Lost,todavia no vi casi nada de esa serie).


Bueno nada nuevo es Meteoro pero justamente los Wachowski cuando dejaron la filosofia barata hicieron su mejor pelicula (ba no se aclaro que no vi Bones su primera pelicula de la que tengo referencias de es que es "un triller de lesbianas). Ahora me dieron mas ganas de ver su opera prima y todavia menos ganas de volver a ver la famosa franquicia Matrix (que asta en un momento disfruste asta su segunda parte, pero me parece que si las veo de vuelta que ni la uno disfrutare).


Si se hace justicia en un futuro se va a reconocer a los Wachowski por Meteoro y no por la sobrevaloradisima pelicula con Keanu Reeves y Carrie an Moss (por cierto ¿que se hiso de ella?).







Iron Man: la verdad que de esta pelicula no sabia que esperar casi para nada. De Iron Man (o el Hombre de Hierro) no habia leido ningun comic y habia visto su serie animada de los 80 y la de los 90 en Jetix, cuando todavia se llamaba Fox Kids ,hace unos años. Asi que ni siquiera podia tener una opinion sobre Iron Man personaje.



La pelicula la verdad que la disfrute mucho ,pero no se tendria que haber llamado como se llama, se tendria que haber llamado Tony Stark. Iron Man solo aparece tres veces en la pelicula y no provoca la empatia que provoca Tony Stark , quien lo interpreta un muy buen Robert Downey Jr, actor que (sin darme cuenta) ya lo habia visto en ,por lo menos, dos peliculas.



Gwynet Paltrow hace de la "secretaria casi permanente" de Tony , en una gran actuacion.



A Gwineth la habia visto solo en dos peliculas en Amor Ciego (una de las peliculas que menos me gusto de los Hermanos

domingo, 8 de junio de 2008

La Renga detono el Chateau Carreras



Llegamos cuando estaba tocando Antonio Gil. El cantante cantaba muy parecido a Chizzo (desde afuera del estadio parecia La Renga) y hiso un cover del clasico de Pappo" Sucio y Desprolijo" y sorpresivamente cerraron con un tema de La Renga ("El Final es donde Parti").


Luego toco Roko,una banda que mesclaba hip-hop con ñu Metal y el cantante se saco la remera (con el frio que hacia!).
Luego La Renga se demoro una hora de lo pautado.
Y comenzaron con "Tripa y Corazon","Almohada de Piedra" y (la muy buena cancion) "A Tu Lado" (que es del que capas sea mi cd preferido de ellos, Detonador de Sueños). Luego pararon 5 minutos para arreglar el sonido.

De los temas que tocaron despues se destaco el potentisimo "En El Baldio" (el tema que mas esperaba de la noche).

Para el tema "Viva Pappo", invitaron a Luciano Napolitano (cantante de Lovorne, hijo de Norberto).


Otro momento muy descado fue cuando subio un ex guitarrista de Vox Dei (y de la Barra de Chocolate) para tocar "La Balada del Diablo yl aMuerte" (mi cancion preferida de la muerte). Se destacaron las baladas (los pocos momentos "tranquis", sin pogo).


"El Rey de la Triste Felicidad" y (la gran cancion) "La Razon que te Demora", fueron los dos ultimos temas antes de los bises.

Luego volvieron con dos clasicos de la banda como son "El Rebelde" y "Blues de Bolivia".
Para el tercer bis cerraron con su ultimo hit "Diamante de Sangre" y luego ,para cerrar,"Hablando de la Libertad".
Fue un recital muy bueno y aunque La Renga no es de mis bandas preferidas, tenia intereses en verlos en vivo.

Hubo 25.00 personas (usaron la mitad del Chateau).
Para mi que hubieran llenado el Chateau completo