miércoles, 26 de marzo de 2008

¿De Quien es el Portaligas?


Bueno vi esta pelicula el sabado asi que me parece que tendria que haber hecho un comentario antes (como hice con Donnie Darko),pero bueno. Me demore
La Segunda pelicula de Fito Paez ,"¿De Quien es el portaligas?" tiene un par de de defectos y escenas sin mucha coherencia. pero justamente algunas d esas escenas son las que la hacen una buena pelicula . Por ejemplo las dos protagonistas (Romi-Rominia Ricci y Julieta-Julieta Cardinali) salen de pelear contra unos mafiosos y de repente se van en unos caballos ,que aparecieron como de la nada (aunque estan en el campo).

Lo mejor de la pelicula ,me parece que, es la actuacion de Romina Ricci, como Romi, una madre de dos hijos,esposa y amante. El personaje me parece el mejor caracterisado.
Despues tambien tiene una escena muy gracioso donde Tucho ( Dario Grandineti) cuante una historia de un sapo y un alacran y no sabe como terminarla y termine diciendo "Bueno y se cagaron matando".

La pelicula esta ambientada en los 80 y tiene clasicos nacionales de esa epoca ,el que mas se destaca es "Persiana Americana" ,cantado por las protagonistas en un auto,luego de meterse en un quilombo.

Es una pelicula que te genera felicidad. una buena y divertida pelicula.
Tampco es una gran pelicula. Pero demuestra, que fito a evolucionado muchisimo luego de su aburrida opera prima (Vidas Privadas).

domingo, 16 de marzo de 2008

Divididos en el parque Sarmie


Estuvo muy bueno Divididos el sabado en el Parque Sarmiento.
Se Destacaron "Un Cuento" y "Spagethi del Rock",dos clasicos de Narison del Siglo.. "Spagheti...." es quizas mi tema preferido de Dividos y es la primera vez que lo escucho en vivo (es la segunda vez que los veo la primera habia sido en el Quilmes Rock 2006,la misma noche de Catupecu,The Locos,Árbol,etc) y por eso es ,capas, el tema que mas disfrute. Tambien se Destacaron "Ala Delta","Cielito Lindo" y "El 38" ,estos dos ultimos los temas mas pogeados (como es costumbre).
Tambien tocaron dos clasicos del Rock Nacional como son "Despiertate Nena" de Pescado Rabioso" y "Sucio y Desprolijo" de Pappo Blues (este el tema que mas disfrute despues de "Spagheti del Rock",ya que tambien lo estaba esperando)
y Cerraron con todo con dos clasicasos de Sumo :"Next Week" y "Mejor No Hablar de Ciertas Cosas" (no me esperaba este ultimo,un temaso).
Un gran recital y estuvo muy bien que sea gratis,con las caras que estan las entradas.
Divididos siguio demostrando que son una gran banda.

sábado, 15 de marzo de 2008

Jake Gyllenhaal y Drew Barrymore en Donnie Darko


Donnie Darko

Ayer vi Donnie Darko. Una gran pelicula, bastante rara (y más para el cine actual-en especial el norteamericano) . Con un final inesperado.
Es una peliculada oscura y no se estreno aqui (ni siquiera en dvd,aunque parece que el mes que viene la editan).
Es una pena que no hayan pasado por cine grande peliculas como esta ,Las Virgenes Suicidas o Election (estas dos ultimas directo a Video y mas tarde DVD),ya que son de las mejores peliculas de los ultimos años.

La revelacion de esta pelicula es Jake Gyllenhaal ,que luego haria un gran papel en Zodiaco de David Fincher.
Ademas trabajaria en la mediocre Secreto en la Montaña.

Drew Barrymore se luce en un papel secundario haciendo de profesora. Otra vez más demuestra que es una grana actris.
Ultimamente se lucio en comedias romanticas muy buenas como "Como si fuera la Primera Vez"(con Adan Samdler)"Amor en Juego"(De Petter y Boby Farellly) y "Letra y Musica" (con Hugh Grant) (y anos atras con "La Mejor de mis Bodas",tambien con Adam Sandler).
Desde E.T. que se avecinaba una gran actris.

En Donnie Darko la parte que van al cine aparece "Evil Dead" de San Raimi (pelicula que no vi y tendria que ver,solo vi la tercera parte,muy buena por cierto).
En una fiesta estan pasando de fondo esa maravilla de Joy Division llamada "Love Tell Us Apart".
Al principio la madre esta leyendo "It" de Stephen King.
Y se hacen referencias mas grandes a La Colina de Watership y una novela de graham Green ,que no me acuerdo el nombre.

Esperemos que salga en dvd, el mes que viene. Asi mas gente la puede disfrutar.

viernes, 14 de marzo de 2008

jueves, 13 de marzo de 2008

Yo pensaba que Bob Dylan, despues de haber sido soporte de los Stones en River en el 98, no hiba a venir más. Pero bueno eso fue una falla en la organisacion, ya que son distintos publicos el de los Stones y el de Dylan (lo mismo paso con Beck como telonero de The Police) y por eso no le dieron bola en esa ocasion.

Bueno empeso con temas de Modern Times y Love and Theft y despues se fue llendo hacia los clasicos asta terminar con sus dos mas grandes hits "Like a Rolling Stone" y "Blowin in the wind", las dos bastante diferentes a su version original (algo que muy pocos hacen), pero igual siendo siendo granciones.
Como tema prefiero "Like a Rolling Stone", pero esta ves me gusto más "Blowin in the Wind".

Por suerte fue en el Orfeo y no el Chateau.
El Orfeo tiene un gran sonido y es mas apto para estos recitales. El chateau es para recitales mas monumentales (Soda,Redondos,etc).